lunes, 1 de noviembre de 2010

Buscando en el baúl de los recuerdos uh uh!!

Hola compañeros!!

Cada vez estamos más cerca de finalizar la carrera y debemos ir empezando a introducirnos en el mundo laboral e ir buscando un puesto de trabajo que se adecue de la mejor manera a nuestros conocimientos. Por ese motivo no debemos dejar pasar la oportunidad de buscar trabajos a través de la red.


En la actualidad disponemos de numerosas páginas Web que nos permiten detectar de manera rápida y sencilla multitud de ofertas de empleo. Algunas de las más conocidas son:

 Gracias a ellas, podemos hacernos una idea de cómo se encuentra el mercado laboral y de los profesionales que más se demandan en cada momento. Las webs 2.0 muestran ventajas respecto a los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo. Por ejemplo, las empresas pueden conocer a candidatos de todo el mundo, con los perfiles específicos que desean en muy poco tiempo,   con la ventaja de que la información se actualiza constantemente.

Para poder acceder a las ofertas de empleo es necesario registrarse y crear un perfil personal y profesional. Pero tenemos que tener cuidado a la hora de publicar nuestra información personal abiertamente. Yo os aconsejo actuar con sentido común y vigilar lo que escribimos, más vale disponer de un perfil sobrio que  tener uno demasiado informal, ya que nuestro futuro profesional está en juego. De todas maneras éstas páginas disponen de varios grados de privacidad, es decir, te dan la opción de que tú perfil lo pueda observar todo el mundo o simplemente las empresas interesadas.

Una vez registrada me he puesto a buscar ofertas y he encontrado algunas relacionadas con mis estudios y con el perfil profesional al que me quiero dedicar. Y como no casi todas las ofertas piden experiencia y son a jornada completa: 8 horas diarias y un sueldo que estaría entre 600 y 1200 euros.  Por lo tanto no me interesan mucho. AAHH!! Que no se me olvide normalmente suelen pedir  a parte de la formación profesional, habilidades como: simpatía, capacidad de trabajo en equipo y de liderazgo, buena presencia…en fin lo que ya hemos comentado con anterioridad en otras entradas de mi blog.

Otro dato importante a destacar es que la demanda de trabajo la encontramos en las capitales de provincia, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Datos que no me sorprenden mucho la verdad, ya que es lógico que demanden más profesionales de la comunicación en las grandes ciudades  que es donde se encuentran las grandes empresas del sector.


En definitiva chic@s no os olvidéis de que igual que cuidamos el aspecto físico cuando vamos a una entrevista personal, lo tenemos que hacer también cuando creamos nuestro perfil virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario