viernes, 12 de noviembre de 2010

LO CONFIESO, NUNCA he ido a una ENTREVISTA DE TRABAJO.


Queridos compañeros, a mis 21 añitos de edad puedo decir que soy “virgen” en lo que respecta al tema de las entrevistas de trabajo.  La verdad es que he tenido mucha  suerte a la hora de ser contratada, ya que siempre he sido aconsejada por otras personas y no me ha hecho falta entrevistarme con ningún jefe o jefa de recursos humanos.

Pero en el mundo laboral no siempre puedes contar con ese pequeño o gran “enchufe”, sino que tienes que demostrar cara a cara tu formación académica y experiencias laborales anteriores, así como mostrar una buena presencia y saber estar.
Desde mi punto de vista, creo que para lograr el éxito en la entrevista lo primero de todo es mostrarte relajada y natural, cosa difícil, ya que en esos momentos los nervios se apoderan de ti….pero bueno si previamente has dedicado tiempo a ensayar posibles preguntas con sus posibles respuestas estoy segura de que conseguirás controlar la situación y no titubear en las respuestas.

También es fundamental acudir 15 minutos antes de la hora acordada, para evitar imprevistos y poder esperar a ser nombrados con tranquilidad.

El vestuario, peinado y maquillaje debe ser estudiado también con anterioridad, ya que de todos es conocida la frase de: “La primara impresión es la que vale”. Por lo tanto, a una entrevista de trabajo no se ha de acudir vestido como vas a comprar el pan, sino arreglado y si quieres con un toque algo informal. Lo importante es que te sientas seguro con lo que llevas puesto y eso se refleje al exterior.

Creo que con todas las claves aprendidas cuando tenga mi primera entrevista por lo menos... no sufriré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario