jueves, 11 de noviembre de 2010

Oohhh nooo!!! ¿Y qué pongo yo en mi CV?

Hola compis!!

Debo de confesar que llevo más de un mes intentado hacer un currículum para llevarlo a una agencia de  publicidad y rr.pp. en Madrid…y gracias a esta práctica se me ha encendido la bombilla y ya veo la luz al final del túnel.

Ahora me doy cuenta de que lo importante no es contar toda tu vida, aspiraciones, cualidades etc. sino mucho más sencillo, simplemente tienes que exponer de forma veraz, clara y concisa tus señas de identidad, tu formación académica y tu experiencia profesional.

Pues manos a la obra, como no dispongo de experiencia profesional en el sector al que me quiero dedicar: COMUNICACIÓN Y RR.PP., he pensado en realizar un currículum lo más creativo posible, simple y conciso para que llame la atención respecto al resto. De este modo conseguiré que la persona encargada de seleccionar al personal me tenga más en cuenta y valore mis cualidades tanto creativas como comunicadoras.

En primer lugar expondré mis datos personales: nombre y apellidos; fecha de nacimiento y lugar; dni, sexo y estado civil; lugar de residencia (especificando también el código postal y provincia); y por último pondré dos números de teléfonos y mi email ( el de gmail)

En segundo lugar presentaré mi formación académica: que no es muy amplia…pero bueno me queda el consuelo de que aún soy joven para ir ampliándola poquito a poco. Pondré que estoy cursando el último curso de la licenciatura de Publicidad y RR.PP. y además añadiré los diferentes cursos que he ido haciendo a lo largo de estos cuatro años, que tengan relación con mi trabajo futuro.

En tercer lugar añadiré mi objetivo profesional: que no es otro que dedicarme por completo al mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Para ello estoy dispuesta a cambiar de ciudad o país si las circunstancias lo requieren y me veo preparada para prever y solucionar cualquier problema de comunicación ya sea interna o externa que me propongan.

En cuarto lugar citaré mi breve experiencia profesional: en ese apartado nombraré los trabajos que he desempeñado y que tengan algo de relación con lo que quiero conseguir para mi futuro.

En quinto y último lugar, el apartado de habilidades: dentro del cual se encuentra mi nivel de inglés y valenciano, así como mis conocimientos de programas informáticos y de diseño. Además podría añadir otras habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario