¡Hola compañeros!
En esta primera entrada intentaré aportar mi opinión a cerca del tema que nos atañe: La crisis en los medios y sus principales afectados: los profesionales de la comunicación.
Rara es la persona que desconoce la situación económica en la que se encuentra nuestro país, es más estamos cansados de ver y oír las palabras “crisis”, “recesión económica”, “parados”… en todos los telediarios, periódicos o cualquier medio de comunicación, ¿Pero realmente nos hemos parado a pensar en qué va a ser de nosotros cuando terminemos este año la carrera? Pues yo sinceramente he intentado durante estos cuatro años evitar contestar esa pregunta y el motivo no es otro que intentar no perder la ilusión por seguir formándome para conseguir ser una buena profesional. Y cuando hablo de no perder la ilusión, me refiero a no contaminarme del pesimismo general que invade nuestro país y en concreto a nuestro sector el de la comunicación.
Dicho sector se ve fuertemente afectado por el descenso en la inversión publicitaria, lo que provoca inmediatamente que los medios convencionales y no convencionales no dispongan de ingresos suficientes para llevar a cabo su función y sea imposible seguir manteniendo al número de trabajadores de tiempos anteriores. Esto se traduce en miles de despidos de periodistas, lo que propicia un aumento del intrusismo laboral y la aparición del “súper becario”, el cierre de diferentes periódicos y en definitiva en una desmotivación total en el sector de la comunicación.
En mi opinión creo que nos encontramos en una etapa de cambio e incertidumbre en todos los sectores y en especial en el de la comunicación. Esta situación debería ser entendida como una posibilidad de aprender y avanzar en busca de nuevas formas de comunicar. Pero esto no puede ser posible si nosotros los estudiantes no nos implicamos más en aprender y formarnos lo más posible para poder competir y disponer de suficientes capacidades y cualidades para lograr el éxito en nuestro futuro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario